‘Startup Olé 2020’ apostará por las universidades, la España despoblada y la vinculación entre la ética y la tecnología del 5 al 7 de mayo

A los edificios que prestará la Universidad de Salamanca se unirá el Campo de San Francisco.

 Firma Startup Olé 2020 (1)
Firma Startup Olé 2020 (1)

Salamanca acogerá del 5 al 7 de mayo la edición de 2020 de ‘Startup Olé’. Se llevará a cabo en tres instalaciones de la Universidad de Salamanca (Colegio del Arzobispo Fonseca, Hospedería del Colegio del Arzobispo Fonseca y Edificio I+D+I) y en el Campo de San Francisco, donde se habilitará un espacio para reuniones al aire libre.

Este martes se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde), organizadora de la actividad. Por el mismo, las dos partes aportarán un total de 150.000 euros y, tras la visita del rey, Felipe VI, en 2018, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2019, esperan que algún alto cargo acuda a la inauguración de un evento que en el último año congregaba a participantes de 120 países y a 500 ponentes.

En 2020 se trabajará sobre asuntos como las universidades, la España despoblada y la vinculación entre la ética y la tecnología, aunque el programa se encuentra en fase de elaboración.

“Hemos situado a Salamanca como ciudad líder de alguno de nuestros proyectos que se desarrollan en todo el mundo. Organizar este evento en Salamanca ayuda a promover lo que hace España en el planeta”, señala Javier Collado, director general de Incyde.

“Salamanca avanza de la mano de esta iniciativa de la que se beneficiarán los jóvenes emprendedores e investigadores salmantinos. Con esta cita, la ciudad reforzará su imagen como destino empresarial e innovador”, añade Carlos García Carbayo, alcalde del municipio.

La entrada para ‘Startup Olé 2020’ será gratuita y descargable por Internet para tener un control exacto de asistentes, si bien se desconoce el impacto económico que puede generar en Salamanca, cálculo que los organizadores prevén realizar en futuras ediciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído