Startup OLÉ 2020 será el primer foro internacional sobre emprendimiento tras la pandemia

El foro de emprendimiento acogerá 1.500 personas del 9 al 12 de septiembre

 WhatsApp Image 2020 07 29 at 11.49.19
WhatsApp Image 2020 07 29 at 11.49.19

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Oscar González, del director de Startup OLÉ, Emilio Corchado, y del concejal de promoción económica y oportunidades de inversión, Juan Jose Sánchez, han rubricado en la mañana de este miércoles un nuevo acuerdo de colaboración entre las distintas instituciones para la próxima celebración del foro internacional sobre emprendimiento Startup OLÉ 2020, previsto inicialmente para mayo y que la pandemia del coronavirus ha retrasado hasta septiembre.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Salamanca destinará un montante de 50.000 euros a través de Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca que irán destinados a las actividades de difusión y promoción del evento tales como cartelería, merchandising, señalictica y todo lo esencial para adaptar el evento a la era post-pandemia. 

El pasado mes de febrero, ya se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde) por el que se aportarían 150.000 euros para el evento que debido a la pandemia ha quedado en papel mojado. El alcalde de Salamanca, ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de la ciudad de Salamanca con el emprendimiento. ''Esta actividad es primordial para fomentar y retener el talento, ofrecer a los jóvenes una oportunidad de que puedan desarrollar su proyecto económico y personal''.

Debido a las restricciones, y si la pandemia finalmente lo permite el evento se celebrará entre el 9 y 12 de septiembre y dará cobijo presencial a 1.500 personas. Tal y como ha destacado Emilio Corchado, se ha adaptado la metodología y la participación en esta ocasión será de dos maneras distintas: La primera de ellas, presencial para los actores ejecutivos, y la segunda, online para el público general que quiera seguir el evento, las conferencias, establecer reuniones con alguno de los agentes, etc. 

En 2020 se trabajará sobre asuntos como las universidades, la España despoblada y la vinculación entre la ética y la tecnología. Asimismo, se ha confirmado por parte de los organizadores la existencia de una sección especializada en Startups en materia de coronavirus.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído