Stop Desahucios carga contra el Ayuntamiento por aprobar un plan de chalets en calle Colombia y la carretera de Aldealengua

La agrupación denuncia que el proyecto, promovido por la Sareb (el banco malo), destina solo un 10% para viviendas con protección pública "cuando la ley obliga del 30% al 80%"

6 Comentarios

Calle Colombia. Foto: SALAMANCA24HORAS.
Calle Colombia. Foto: SALAMANCA24HORAS.

El pasado 26 de julio el Ayuntamiento de Salamanca aprobó un plan urbanístico en el término municipal de Salamanca, promovido por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria o Sareb. "Esta sociedad, creada en 2012 con capital del Estado español, gestiona y vende los activos tóxicos de las entidades bancarias rescatadas con dinero público", precisan desde Stop Desahucios Salamanca.

"El plan de viviendas promovido por la Sareb en la calle Colombia-Carretera Aldealengua, proyecta una serie de viviendas unifamiliares, y destina únicamente un 10% para viviendas con protección pública en lugar del 30 al 80% reflejado en la Ley de medidas sobre urbanismo y suelo", sostienen desde la formación antidesahucios.

"Desde la plataforma manifestamos públicamente nuestro desacuerdo con este tipo de planes urbanísticos, que ni siquiera devuelven para los más desfavorecidos, la deuda que la propia Sareb contrajo con la sociedad. Abogamos por un parque de vivienda público efectivo que esté al nivel de los problemas reales de la ciudadania", concluye la agrupación ciudadana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído