‘Stop Desahucios’ se concentra para reivindicar el derecho a una vivienda

En la plaza de la Constitución.

 Concentración stop desahucios (1)
Concentración stop desahucios (1)

La plataforma ‘Stop Desahucios’ se concentra este sábado a las 12 horas en la plaza de la Constitución con el fin de reivindicar el derecho a una vivienda, denunciando la situación en la que se encuentra el acceso a la misma en España.

Según ‘Stop Desahucios’, “el parque de vivienda pública en Salamanca es irrisorio e insuficiente para el número de personas afectadas por hipotecas o alquileres”.

Por eso, exige una Ley de Vivienda autonómica, pues carecer de ella “dificulta más la situación al existir falta de claridad en la distribución de las responsabilidades entre las administraciones locales, autonómicas y estatales”.

A tenor de los datos que maneja esta agrupación, Salamanca es la quinta provincia española que más ha aumentado el precio del alquiler: “Esto deja unas rentas muy altas para los estudiantes y para los salmantinos, que vemos cómo el precio de la vida en nuestros barrios aumenta mientras somos desplazados cada vez más lejos de la ciudad. Además, tenemos un poder judicial que se sitúa habitualmente en contra del ciudadano común. En algunas ocasiones es porque nuestras leyes no respetan nuestros derechos y no nos defienden de las grandes entidades. Nuestras peticiones son denegadas, lo que nos obliga a recurrir hasta los tribunales europeos, que constantemente rectifican a la justicia española en materia de vivienda e hipoteca”.

DV.cartel

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído