Local

La Subdelegación del Gobierno organiza una recogida de alimentos hasta el 15 de diciembre

Se necesitan pioritariamente aceite, legumbres, arroz, pasta, leche, queso, almíbar, galletas y alimentación infantil

Visita del subdelegado del Gobierno al Banco de Alimentos

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, ante la proximidad de las fiestas navideñas, ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos, con el fin de repartirlos, a través de las organizaciones no gubernamentales habituales, entre las personas más necesitadas de las nueve provincias de Castilla y León, sumándose así a otras iniciativas llevadas a cabo en diferentes ámbitos públicos y privadas.

Pueden colaborar todos los ciudadanos que lo deseen

Esta iniciativa, que se lleva a cabo entre los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) en la región, también está abierta a todos los ciudadanos de las nueve provincias que lo deseen y quieran depositar alimentos en las nueve subdelegaciones del Gobierno hasta el 15 de diciembre.

Los alimentos recogidos en las nueve subdelegaciones se entregarán posteriormente, a partir del 15 de diciembre, a las organizaciones no gubernamentales que canalizan en cada provincia esta ayuda alimentaria, mediante sus redes de distribución, a las familias más necesitadas.

Alimentos más necesitados para distribuir

Como orientación para los donantes, entre los alimentos básicos de primera necesidad que más se necesitan desde los Bancos de Alimentos se encuentran aceite (especialmente de oliva), legumbres (alubias, garbanzos y lentejas), arroz y pasta; leche (en especial entera), queso, almíbar y galletas; alimentación infantil (cereales infantiles y potitos).

Comentarios
io Hace 6 años (07/12/2017 14:35)
Otra vez, a recoger alimentos para regalar a inmigrantes, gitanos y vagos profesionales. Pues va a donar spm <br/>43
P. B. Hace 6 años (07/12/2017 15:39)
Uno tiende a pensar que la Delegación del Gobierno está para otras cosas y que bien puede llevarse la comida directamente al Banco de Alimentos. Porque, dándose la circunstancia de que el presidente de dicho Banco es un importante empresario que tiene cuantiosos contratos con la Administración, aunque sea con la autonómica más que con la del Estado, la imagen que se da no parece la más adecuada. <br/>41
Ver más