La subdelegada del Gobierno en Salamanca desea que la mujer herida en Doñinos salga adelante y llama a luchar contra la violencia machista

“No tiene sentido que en 2021 haya violencia sobre las mujeres por el hecho de serlo”, ha declarado

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez

 

Salamanca ha acogido esta mañana un minuto de silencio por la mujer, de 56 años, que fue asesinada por su pareja este lunes en Valladolid. Tras el acto, la subdelegada del Gobierno en la ciudad, Encarnación Pérez, ha lamentado que se haya producido este nuevo asesinato machista y se ha referido al episodio de violencia que se ha vivido esta madrugada en Doñinos de Salamanca.

“Desde todas las instituciones y desde lo más elemental, que es la familia, tenemos que seguir trabajando y luchando. No tiene sentido que en 2021 los conflictos se resuelvan así y que haya violencia sobre las mujeres por el hecho de serlo”, ha declarado. Además, Encarnación Pérez ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para conseguir que no haya ni una mujer más asesinada por su pareja. “Todos y todas tenemos una corresponsabilidad en que esto acabe”, ha dicho.

Sobre el crimen de Doñinos, la subdelegada ha explicado que la pareja llevaba conviviendo seis años y que tenían una hija en común de cuatro años de edad. Además, la mujer tenía otra hija de once. Entre ellos no existían denuncias previas, aunque el hombre sí contaba con antecedentes relacionados con la violencia de género.

Encarnación Pérez también ha expresado su deseo de que la mujer, que está grave en el Hospital de Salamanca y que ha sido sometida a una intervención quirúrgica, salga adelante. “Estamos pendientes de la evolución y estas horas son cruciales”, ha asegurado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído