La subdelegada del Gobierno participa en Topas en una mesa redonda con motivo del 40 aniversario de la Constitución

Ha estado acompañada de Ángela Figueruelo, catedrática de la Universidad de Salamanca, experta en Derecho Constitucional; David Serrada, diputado por Salamanca en el Congreso; Carlos García, director del Centro Penitenciario y Concepción Paliños, interna del mismo

0 Comentarios

 Mesa redonda topas
Mesa redonda topas

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez, ha participado en una mesa redonda celebrada en el Centro Penitenciario de Topas en compañía de Ángela Figueruelo, catedrática de la Universidad de Salamanca, experta en Derecho Constitucional; David Serrada, diputado por Salamanca en el Congreso de los Diputados; Carlos García, director del Centro Penitenciario y Concepción Paliños, interna del mismo. La mesa, celebrada ante un auditorio repleto de reclusos, ha sido moderada por la periodista Manoli Mateos.

En primer lugar, se sucedieron las intervenciones de los componentes de la mesa, quienes pusieron en valor la Constitución acordada en 1978, remarcando el consenso que se dio entre la mayor parte de partidos políticos del momento para conseguir una Carta Magna que dotase al país de la democracia que se merecía. A pesar de ello, los ponentes también subrayaron la necesidad de llevar a cabo reformas, puesto que, en los 40 años de vigencia, la sociedad ha evolucionado y estos cambios deberían reflejarse en nuestra norma suprema.

Seguidamente se abrió un turno de preguntas, donde se dio posibilidad a los internos de exponer sus opiniones, cuestiones y críticas relacionadas con la materia. Cabe destacar la implicación del auditorio en la actividad y muestra de ello fue el elevado número de intervenciones que se sucedieron, haciendo notar diversas inquietudes entre las que destacó la importancia de alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído