Sube la temperatura en todo el país, alcanzando los 17 grados en la capital charra

En el resto del país predominará el tiempo seco y estable, con cielos soleados excepto en el norte

EP

0 Comentarios

GALERÍA | El buen tiempo anima a la gente a sentarse en las terrazas de Salamanca
GALERÍA | El buen tiempo anima a la gente a sentarse en las terrazas de Salamanca

Las temperaturas experimentarán una subida generalizada este jueves y predominará el tiempo seco y estable, con cielos soleados, en la mayor parte del país, menos en el extremo norte, donde pueden estar nubosos y registrar algunas precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque esa será la situación meteorológica predominante, por otro lado la AEMET ha avisado por riesgo de vientos y/o por fenómenos costeros a cinco provincias del norte peninsular.

En concreto, ha activado el aviso amarillo por vientos del noroeste que soplarán con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Tarragona y Castellón. Ese viento podrá afectar tanto al interior de sendas provincias como al litoral.

Además, ha avisado por fenómenos costeros con nivel de riesgo (amarillo) a La Coruña, Lugo y Pontevedra, donde se espera mar combinada de noroeste de 4 a 5 metros así como viento del noroeste con fuerza 7 en el litoral de Tarragona.

Por su parte, la mayor parte de la Península y Baleares predominará tiempo anticiclónico, seco y soleado aunque en el norte amanecerá con cielos nubosos, que dejarán precipitaciones dispersas en Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineo occidental, aunque a lo largo de la jornada tenderán a remitir y a abrirse claros.

En cuanto a Canarias, indica que en el archipiélago predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas montañosas.

Por otro lado, la AEMET pronostica que es probable que se formen brumas y bancos de nieblas en zonas de la meseta norte, Extremadura, zonas del nordeste y Mallorca. En Salamanca pese a predominar las nubes durante toda la mañana, se alcanzarán los 17 grados durante la mediodía.

Respecto a las temperaturas, informa de que las máximas aumentarán prácticamente en todo el país, especialmente en las zonas de montaña y añade que los termómetros estarán altos para la época en gran parte del interior peninsular.

En cuanto a las mínimas también ascenderán, aunque se producirán heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste, más abundantes e intensas en el Pirineo.

Por último, señala que el viento soplará del noroeste en el Ebro, Baleares y en el Ampurdán, con rachas fuertes en el bajo Ebro que irán disminuyendo en la segunda mitad del día. Mientras, serán del suroeste y del oeste en el Cantábrico y soplarán con intervalos fuertes en Galicia.

Para el resto del país espera vientos del oeste rolando a levante al final del día en el Estrecho y Melilla, mientras que los vientos serán flojos variables en el interior de la Península y en Canarias predominarán los vientos alisios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído