Suben los casos de COVID detectados en Salamanca durante las últimas 24 horas, hasta los 27, y se registra un nuevo fallecimiento en el Hospital

Es el lunes con más positivos desde el 15 de febrero

Peatones pasan ante una de las nuevas estatuas del artista chino Xu Hongfei instaladas en la plaza del Liceo. | FOTO: ICAL
Peatones pasan ante una de las nuevas estatuas del artista chino Xu Hongfei instaladas en la plaza del Liceo. | FOTO: ICAL

Tras los buenos datos de contagios registrados el domingo, con sólo 6, este lunes, 8 de marzo, la Junta notifica un crecimiento, ya que confirma que se han detectado en las últimas 24 horas 27 nuevos contagios en Salamanca. Además, un nuevo fallecimiento asciende la cifra de muertos por la pandemia en el Hospital hasta los 813. Es el lunes con más positivos desde el 15 de febrero (35), ya que los anteriores lunes 1 de marzo y 22 de febrero se registraron 6 y 12 positivos, respectivamente.

Con esos 27 nuevos positivos, un total de 30.001 personas han resultado infectadas y confirmadas en Salamanca en lo que llevamos de pandemia de COVID-19. Las altas han sido 2 en las últimas 24 horas y se ha alcanzado la cifra de 3.790 pacientes recuperados. 

En lo relativo al número de brotes, la cifra ha bajado a 41 —eran 42 el domingo— y los contagios asociados bajan hasta los 213.

Datos de COVID de este 8 de marzo en Castilla y León
Datos de COVID de este 8 de marzo en Castilla y León

Castilla y León registra este lunes, 8 de marzo, por su parte, 106 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.724; de esa cifra, 205.924 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 253 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.695. 

Las nuevas altas hospitalarias son catorce, para un acumulado de 27.125 pacientes; por el contrario ha habido ocho defunciones más en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número total de personas fallecidas en ese ámbito sanitario es de 5.436.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído