La subida del SMI a 950 euros beneficiará a más de 8.100 salmantinos

Los socialistas se han mostrado satisfechos del impacto que tendrán las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno, que beneficiarán a más de 100.000 familias

 Fran díaz, david serrada y elena diego
Fran díaz, david serrada y elena diego

Después de los primeros diez días del nuevo gobierno de coalición formado por el Partido Socialista y Unidas Podemos, los parlamentarios socialistas salmantinos han valorado de manera muy positiva las principales medidas tomadas: la revalorización de las pensiones, el incremento retributivo de los empleados públicos y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

Según el diputado nacional David Serrada, estas tres medidas beneficiarán a más de 100.000 familias, especialmente en Salamanca, donde hay un gran número de empleados públicos y de pensionistas.

En cuanto al incremento del 0,9% de las pensiones, aprobada el 14 de enero de manera retroactiva al día 1 de enero, en Salamanca beneficiará a 80.861 pensiones contributivas, casi 10.000 de las clases pasivas, además de las no contributivas y de aquellas con un hijo a cargo con discapacidad. A nivel nacional supondrá un desembolso de 1.400.000 millones de euros.

Los funcionarios, por su parte, verán incrementada su retribución un 2% también de manera retroactiva desde el 1 de enero, lo que supondrá un impacto de 3.212 millones de euros. En Salamanca beneficiará a 23.427 familias en las que hay empleados públicos.

El Salario Mínimo Interprofesional se ha incrementado un 5,5% hasta los 950 euros, una subida que beneficiará a 8.100 salmantinos. Esta medida se sumará a la subida que ya tuvo lugar en 2019 a 900 euros benefició en su momento a 6.200 salmantinos de manera directa.

Críticas del Partido Popular

Sobre las críticas de los populares por el retraso en algunas medidas, el diputado David Serrada apuntaba que “parece que el PP se acuerda de los problemas cuando gobierna el PSOE”, ya que “el PP gobernó durante siete años y no hicieron nada por las frecuentas de tren, por la rotonda de Buenos Aires o por el Registro, y ahora nos lo achaca al PSOE”.

Añadía que la polémica de los Registros Civiles “está en el mismo punto que lo dejó el PP, que no crispen”. Lo mismo ocurre con las frecuencias de tren, ya que el alcalde ha pedido reunirse con el ministro de Fomento para solicitar más trenes: “Si los horarios no se amplían es por los horarios que el PP firmó en su momento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído