Del subidón de contagios por coronavirus del sábado al bajón del domingo (39) , pero con una nueva muerte en el Hospital

Dos personas más han sido dadas de alta en esta jornada dominical

Jóvenes disfrutan del buen tiempo en la plaza de Anaya
Jóvenes disfrutan del buen tiempo en la plaza de Anaya

Si este sábado, 7 de agosto, los positivos volvían a dispararse en la provincia de Salamanca, este domingo los datos facilitados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León detallan una de las mejores jornadas dominicales de las últimas semanas. Solo 39 nuevos casos se han contabilizado en este segundo domingo de agosto, por los 107 que se notificaron en la jornada anterior.

Este número de nuevos positivos, significa una redución de más de la mitad de los casos anotados hace una semana. El 1 de agosto se registradon 90 nuevos positivos en la provincia de Salamanca que una semana atrás contabilizaba 66. De esta forma, se siguen sucediendo los subidones y bajones en las estadísticas en los últimos días en territorio charro.

Lamentablemente hay que volver a sumar una nueva muerte por COVID-19 en el Hospital de Salamanca que ya alcanza la cifra de 848.

En el lado positivo, dos nuevas personas han recibido el alta hospitalaria y ya se alcanza los 4.218 pacientes que han superado la enfermedad después de estar ingresados en el CAUSA.

Por último, en cuanto a los datos de la Comunidad, se han contabilizado cinco nuevas muertes en los hospitales de Castilla y León. Burgos y León vuelven a ser las provincias que más nuevos casos positivos contabilizan, aunque el descenso genérico en el número de positivos también se ha visto afectado en sus cifras. 

2021 08 08+Estadística+COVID 19+situación+8+agosto
2021 08 08+Estadística+COVID 19+situación+8+agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído