Subidón en los casos por coronavirus en Salamanca: pasan de 1 a 31 positivos en tan solo una semana

Los contagios se cuadriplican en las últimas dos semanas

Varios jóvenes practican skate en Salamanca.
Varios jóvenes practican skate en Salamanca.

El repunte de positivos por coronavirus es ya una evidencia en la provincia de Salamanca. Este miércoles se han notificado 31 nuevos contagios en el territorio charro, cifras que no se daban desde principios de septiembre. Los casos han pasado de 1 a 31 en tan solo una semana y se cuadriplican respecto al miércoles de hace dos semanas (8 infectados). Desde marzo de 2020 se han diagnosticado 39.893 casos de coronavirus en Salamanca.

La cifra de fallecidos no ha variado en las últimas 24 horas y las muertes asociadas a la enfermedad se mantienen en 880 en el Hospital Universitario desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las altas tampoco han experimentado cambios desde el pasado martes. 4.356 pacientes que han pasado por las camas del centro asistencial de la capital han logrado superar la enfermedad con éxito.

Los brotes suben hasta los 13 y los casos asociados a los mismos pasan de 70 a 90 en tan solo una jornada.

Datos coronavirus a lunes 20 de octubre de 2021
Datos coronavirus a lunes 20 de octubre de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este miércoles129 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 306.066; de esa cifra, 299.579 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 129 nuevos casos trasladados este miércoles al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 73 y los casos positivos a ellos vinculados, 586.

Ocho nuevas altas y tres decesos conforman la estadística pandémica diaria en el ámbito asistencial hospitalario, lo que actualiza ambos epígrafes en 33.398 pacientes y 6.195 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído