Los sucesivos reventones dejan varios días sin agua a vecinos de Tejares y el Teso de la Feria

En el primero de los barrios han estado cerca de dos días sin agua, mientras que en el segundo ya suman casi 24 horas

Calle Gil González Dávila, una de las afectadas por el reventón
Calle Gil González Dávila, una de las afectadas por el reventón

La borrasca ‘Filomena’ no visitó sola Salamanca. Lo hizo acompañada de una ola de frío polar que ha provocado que los mercurios marquen valores inferiores al cero en prácticamente toda la provincia y durante prácticamente todas las horas del día exceptuando, y no siempre, aquellas de más sol.

Pese a que según va avanzando la semana ese frío va desapareciendo, algunas de las consecuencias de tan bajas temperaturas han sido los diversos reventones que han ido ocurriendo por toda la ciudad de Salamanca. Unos reventones que han dejado varias horas, en plena pandemia y en plena hora de frío, a varios vecinos de los barrios de Tejares y el Teso de la Feria.

En lo que al primero de los barrios se refiere, varios vecinos se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS para indicar que, en lo que va de año, han sufrido cerca de tres reventones en la zona de las calles Bernardo Dorado y Gil González Dávila que han terminado con varias de las casas del lugar sin agua durante cerca de dos días.

Reventón en la calle Bernardo Dorado
Reventón en la calle Bernardo Dorado

Por su parte, en lo que a los vecinos del Teso de la Feria se refiere, un reventón ocurrido este pasado martes poco antes de las 19 horas les ha tenido sin agua casi durante 24 horas. También señalan a este medio que, probablemente, afectase al grueso de la calle y que, tras ponerse en contacto con Aqualia, “la empresa desconocía que hubiera una avería y nos han dicho que iban a tratar de solucionar lo ocurrido”.

Reventón de tuberías en la calle Teso de la Feria
Reventón de tuberías en la calle Teso de la Feria

Sea como fuere, lo que no terminan de comprender ninguno de los afectados es que estén varias horas sin agua en un contexto donde la higiene es tan importante, especialmente de manos pero también la general, y más en una ola de frío en la que no se pueden duchar ni utilizar la calefacción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído