​Se superan los 2.000 positivos en Salamanca y se dobla el incremento diario respecto al jueves: 95 nuevos y cinco muertes en las últimas 24 horas

“Este incremento se debe a que se están realizando un mayor número de test”, ha anunciado Verónica Casado en rueda de prensa. Castilla y León ya registra más de 11.100 contagios y Salamanca continúa a la cabeza de esa lista, aunque el Hospital comienza a coger aire

 Coronavirus ambulancia gran vía (5)
Coronavirus ambulancia gran vía (5)

Después del descenso del jueves del incremento diario de positivos por coronavirus en Salamanca, con 41 casos, la provincia ha vuelto a registrar un ligero aumento que se acerca a la centena. 95 nuevos contagios ha anunciado la consejera de Sanidad Verónica Casado en una rueda de prensa donde ha vuelto a insistir en que “al aumentar el número de test, subirá ese incremento diario de positivos”. Lo que es cierto es que con los datos en la mano Salamanca ya sobrepasa los dos millares de afectados por la COVID-19 (2.051), aunque según informaciones del propio Hospital de Salamanca los ingresos UCI están notando un ligero descenso.

Por otro lado, los fallecimientos por la enfermedad ascienden a 236, con cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas. 

Según estos datos facilitados oficialmente por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, nuestra provincia ha doblado el número de incremento diario de casos positivos respecto al jueves. Se ha contabilizado 95 contagios este viernes, mientras que el día anterior solamente se cifraron 41 nuevos casos. No obstante, a pesar de esa incidencia la consejera llama a la calma "estos datos aumentan porque ahora con el incremento de test vamos a tener unos resultados más fieles a la realidad".

Del mismo modo, la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estima que en Salamanca existen 6.968 personas infectadas por la enfermedad, solamente 73 más que el pasado jueves 9 de abril. Estos datos, como se ha informado en días anteriores, es la estimación que realiza esta consejería sobre las provincias, no son datos oficiales confirmados, puesto que a toda la población no se le ha podido realizar estos test, pero lo vinculan a la sintomatología relacionada con la COVID-19. Aún así, solamente el aumento de 73 personas en toda la provincia destaca como un dato positivo en este viernes.

Por su parte, en el lado positivo, 35 personas han sido dadas de alta ya en la provincia; por lo que 542 personas ya han superado la enfermedad en Salamanca. Precisamente, el dato de pacientes hospitalizados en planta se ha reducido y ahora mismo se encuentran en el Hospital de Salamanca ingresadas 322 personas, diecinueve menos que el jueves. Otro aspecto positivo de este viernes, es que los pacientes UCI también han vuelto a descender y se ha reducido ese número hasta los 45. 

Por último, en cuanto a datos de nuestra provincia, se han incrementado en diecisiete el número de personal sanitario positivo por COVID-19 (344), de estos están aislados 268, quince menos que el jueves, y 76 ya han sido dados de alta -22 más que el día anterior- en un total de 866 test realizados.

Datos asnitarios

Mapa cyl viernesEn Castilla y León, los positivos han superado este viernes los 11.100 casos. Dos más de esa cifra para ser más exactos. Una jornada en la que se han registrado 584 nuevos contagios y ya se contabilizan 1.180 muertes. Salamanca sigue a la cabeza en casos positivos en COVID-19, sin embargo, la provincia de Valladolid ha comenzado a reducir drásticamente la ventaja de nuestra provincia en este macabro ranking. Por su parte, León, segunda provincia de la comunidad en número de altas, comienza a compartir su preocupación por las muertes con Salamanca (230 León - 236 Salamanca)

Tablas viernes cyl




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído