El Supremo desestima por segunda vez en esta semana la ampliación de los aforos en los lugares de culto

Abogados Cristianos denucnia que la Junta “está limitando la libertad religiosa”, algo que al Alto Tribunal “no le parece una circunstancia urgente a proteger”

9 Comentarios

Iglesia de Carrascal de Velambélez. | FOTO: ASOCIACIÓN NORDESTE DE SALAMANCA
Iglesia de Carrascal de Velambélez. | FOTO: ASOCIACIÓN NORDESTE DE SALAMANCA

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestimó la solicitud de medidas cautelarísimas presentada por la Asociación de Abogados Cristianos “al no considerarla urgente” y decide mantener los aforos en lugares de culto, que desde la semana pasada se encuentra en un máximo de 25 personas. Se trata de la segunda ocasión en esta semana que el Supremo rechaza estas medidas frente al acuerdo.

El Alto Tribunal decidió, no obstante, tramitar la solicitud como medidas cautelares, con lo que se abre una pieza separada para tramitar esta petición, de manera que la administración recurrida, es decir, la Junta de Castilla y León, podrá hacer alegaciones antes de que el Supremo se pronuncie.

En la primera ocasión el Supremo alegó que la organización de juristas no había presentado recurso contencioso, algo que “se había hecho junto con la solicitud de medidas cautelarísimas”. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que en Castilla y León “se está limitando la libertad religiosa, y eso al Supremo no le parece una circunstancia urgente a proteger”.

Castellanos aseguró que tramitándose por esta vía, la respuesta del Supremo “puede llegar cuando ya no estén en vigor dichas restricciones, y con el daño ya ocasionado”. La organización recordó que la Junta “está permitiendo que 200 personas se reúnan en un teatro pequeño, mientras en la Catedral de Burgos o de León, que son de las más grandes de España, sólo permiten concentrar a 25”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído