La Aemet sube la previsión a aviso amarillo y naranja por lluvias y vientos de hasta 100 km/h en Salamanca este lunes

En las últimas horas la previsión ha pasado de tener únicamente la zona sur de la provincia en aviso amarillo, a estar marcada de amarillo por completo, con zonas en naranja

7 Comentarios

 Sin título
Sin título

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes, 16 de diciembre, el aviso amarillo por lluvia, viento y nieve en Salamanca y otras provincias de Castilla y León. 

En riesgo por nevadas está León y Ávila, que también tiene riesgo de viento. Segovia, Burgos y Salamanca también tienen este aviso por viento. La zona sur de Salamanca, por su parte, cuenta con un aviso por lluvias.

En las últimas horas la Agencia Estatal de Meteorología ha aumentado la previsión, pasando de tener un aviso amarillo únicamente en la zona sur, a estar toda la provincia en amarillo, pasando  el Sistema Central a tener aviso naranja.

El Sistema Central tendrá rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora de 12 de la mañana a 21 horas. Por su parte, la zona sur tendrá precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm de 9 a 18 horas y la zona de la Meseta contará con rachas de viento de hasta 70 km/h de 12 a 21 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído