Se suspenden hasta el 25 de marzo los señalamientos, vistas y juicios en Salamanca

A causa del coronavirus

 Juicio incendio en salesas
Juicio incendio en salesas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha autorizado atendiendo las peticiones de numerosas juntas territoriales la suspensión generalizada de los señalamientos, vistas y juicios de forma puntual por concurrir las razones previstas en las leyes procesales; todo ello a consecuencia de la situación generada por el COVID-19 hasta el 25 de marzo.

Además, se ha acordado que queden salvaguardadas, en todo caso:

1.- Cualquier actuación judicial que, de no practicarse, pudiera causar perjuicios irreparables.

2.- Internamientos urgentes del artículo 763 de la L.E.C.

3.- Medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables, como las medidas de protección de menores del artículo 158 CC.

4.- Registro Civil: Expedición de licencias de enterramiento; celebración de matrimonios; e inscripciones de nacimiento en plazo perentorio.

5.- Los servicios de guardia.

6.-Las actuaciones con detenido y otras que resulten inaplazables, como adopción de medidas cautelares urgentes, levantamientos de cadáver, entradas y registros, etc.

7.- Cualquier actuación en causa con presos o detenidos.

8.- Ordenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y menores.

9.- Actuaciones urgentes en materia de vigilancia penitenciaria.

10.- En el orden Jurisdiccional Contencioso Administrativo, las autorizaciones de entradas sanitarias, urgentes e inaplazables, Derechos fundamentales cuya resolución tenga carácter urgente, medidas cautelarísimas y cautelares que sean urgentes y Recursos contencioso electorales.

11.- En el orden Jurisdiccional Social la celebración de juicios declarados urgentes por la ley y las medidas cautelares urgentes y preferentes.

12.- En general los procesos en los que se alegue vulneración de derechos fundamentales y que sean urgentes (es decir, aquellos cuyo aplazamiento impediría o haría muy gravosa la obtención de la tutela judicial reclamada).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído