Suspendidas las actividades del 'Festival Lunes de Aguas' programadas para la mañana de este sábado por la lluvia

El Ayuntamiento ha anunciado, a través de un comunicado, que el programa de ocio para este domingo y para el Lunes de Aguas se mantiene en su conjunto

La lluvia está truncando los planes que el Ayuntamiento de Salamanca tenía previstos de cara a celebrar el Lunes de Aguas. El Consistorio ha anunciado en la mañana de este sábado, 23 de abril, que las actividades matutinas enmarcadas dentro del programa 'Festival Lunes de Aguas' -anunciado el pasado lunes por el concejal de Turismo, Fernando Castaño- que había programadas para el día quedan suspendidas por las precipitaciones. Este conjunto de actividades, que comprenden conciertos, visitas guiadas, teatro de calle y juegos populares, se vienen celebrando desde este viernes, 22 de abril y se alargarán hasta el 25 de abril, a excepción de la ruta de tapas, que se prorrogará hasta el 2 de mayo.

Para la mañana de este sábado, estaban fijadas algunas actividades como una sesión de juegos populares programada para las 11:30 horas y que iba a culminar a las 14:00 horas o un festival de música en familia a cargo del grupo Mayalde fijado para las 12:30 horas. En cambio, el Ayuntamiento ha anunciado que, de cara a las actividades vespertinas, se mantendrán las visitas guiadas y los paseos interpretativos de la naturaleza en bicicleta por la ribera del río Tormes a partir de las 19:00 horas, con punto de encuentro en la calle Traviesa, y la visita teatralizada, programada para las 19:00 y las 19:30 horas, con punto de encuentro junto al verraco del Puente Romano, situado en Rector Esperabé.

El Ayuntamiento mantendrá las actividades programadas para este domingo, cuando se llevará a cabo una sesión de juegos populares de 11:00 a 14:00, otra visita teatralizada bajo el lema de 'El hornazo: ¿con o sin huevo?', programada para las 12:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas y las visitas guiadas y los paseos interpretativos de la naturaleza en bicicleta por la ribera del río Tormes en horario de 12:00 a 18:00 horas, además de la sesión de cuentacuentos a cargo de Fernando Saldaña. Además, ha anunciado, a través de un comunicado, que el programa de ocio para el Lunes de Aguas se mantiene en su conjunto.

Salamanca, con todos los sentidos

Como ya viene siendo habitual, con el fin de acercar la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, el programa incluye visitas y pases especiales atendiendo a las diferentes capacidades. Las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades. Los paseos interpretativos y visitas teatralizadas contarán con pases con intérprete de lengua de signos. También dispondrán de ellos los cuentacuentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído