Suspendido por primera vez en su historia el besapiés de Jesús Rescatado

El pasado año hubo polémica por su realización y se acabó sustituyendo por una reverencia a la imagen

25 Comentarios

Foto de archivo | S24H
Foto de archivo | S24H

Por primera vez en su historia el besapiés a la imagen de Jesús Rescatado no se podrá llevar a cabo en Salamanca, después de más de 80 años de celebración.

Apelando a la situación actual, la cofradía ha decidido suspender el acto que ya tuvo polémica el año pasado cuando, a última hora, se sustituyó el acto de besado por una reverencia a la talla, a excepción, eso sí, de un primer turno de personas dependientes que sí realizaron este acto un día antes.

No obstante, el primer viernes de marzo se abrirá el templo a las 7:00 horas y se celebrarán misas, con un periodo de media hora, hasta las 19:00 horas, pero con una pausa de 14:00 a 15:00 horas.

Para garantizar la seguridad se llevará a cabo un protocolo especial de seguridad y se adecuará el aforo a las condiciones y las medidas sanitarias vigentes en el momento.

El jueves, víspera del Primer Viernes de marzo, abrirá la Iglesia de San Pablo a las 9 de la mañana y se cerrará a las 8 de la tarde, para que todo el que quiera acudir a rezar, pueda hacerlo. Se mantendrá la oración de enfermos a las 6 de la tarde, con una rogativa como se hacía antiguamente con las pestes, para que aleje esta enfermedad de Salamanca, según informan desde la cofradía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído