Talleres, un rocódromo o un tablero interactivo para que nietos y abuelos celebren en compañía el Día Municipal de los Abuelos

Las actividades tendrán lugar en la plaza del Liceo de 18:30 a 21:30 horas con variadas propuestas de animación. Los abuelos y nietos que participen en este homenaje podrán hacerse también una fotografía como recuerdo de este día, que podrán recoger prácticamente al instante

 Día de los Mayores (15)
Día de los Mayores (15)

El Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a rendir un merecido homenaje a la figura de los abuelos con la realización de un programa especial este viernes 26 de julio. Con la celebración del ?Día Municipal de los Abuelos?, el Consistorio persigue sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo.

La programación, abierta al público en general, se ha desarrollado en la Plaza del Liceo desde las 18:30 a las 21:30 horas. La actividad estuvo enmarcada en el tercer Plan Municipal de las Personas Mayores en el que se recoge, entre otras muchas acciones, la realización de actividades que tengan como objetivo contribuir a mejorar la percepción social de las personas mayores en la sociedad salmantina.

La Plaza del Liceo acogió diferentes actividades para todos los públicos. Hubo actividades de animación y captación de participantes a través de megafonía, personal de animación y pasacalles en la propia plaza, así como en la Plaza Mayor, Plaza de los Bandos y las calles Toro y Azafranal.

Esta edición se celebró con dos tipos de talleres para niños y niñas de 6 a 12 años. Por un lado estuvieron los de manualidades, que este año se centraron, en compañía de sus abuelos, en fabricar marcapáginas con material reciclable, chapas personalizadas como una manera moderna y original de dedicar unas palabras o una frase ingeniosa para regalar a sus abuelos, y elaboración de flores con mensaje, hechas con tenedores y cucharas desechables. Por otra parte, los asistentes pudieron participar en cuatro talleres diferentes de ingenio para niños a partir de cuatro años, con algunas novedades este año. Entre otros, los previstos fueron de pesca de madera, recorrido de tortugas, lanza fichas y quién es quién animal.

Estas actividades se completaron con un rocódromo de escalada de 12 metros de altura equipado con presas de escalada y dos monitores titulados asegurando en todo momento la actividad; tres puestos de realidad virtual con las últimas novedades de aventuras interactivas y con la principal innovación de un televisor en el que los acompañantes podían ver lo que el usuario está disfrutando; y un tablero interactivo, también novedoso este año, para poner a prueba la pericia de abuelos y nietos mediante el golpeo de dispositivos luminosos.

La jornada se clausuró con la realización del cuentacuentos ?El abuelo katiusko? a las 20:30 horas. Se trata de una actividad participativa y familiar con un espectáculo de magia sobre una curiosa generación de exploradores que durante muchos años han ido recopilando curiosos objetos.

Los abuelos y nietos que se acercaron a la Plaza del Liceo a participar en este homenaje pudieron hacerse también una fotografía como recuerdo de este día, que pudieron recoger prácticamente al instante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído