​Tampoco se puede salir a correr o a montar en bici desde este sábado

Son muchos los salmantinos que están aprovechando este domingo para salir a hacer deporte por las calles de Salamanca, algo que está prohibido según el Real Decreto que recoge las medidas a tomar en el estado de alarma. En caso de accidente se considerará como una negligencia y el afectado podría tener que hacer frente a todos los gastos

 Ciclista
Ciclista

Patrullas de la Policía Nacional y Local llevan una mañana bastante ajetreada. Sin embargo, esta vez no es por las intervenciones habituales que realizan efectivamente los Cuerpos de Seguridad del Estado y municipales.

Caminantes, runners y ciclistas. Estos están siendo los principales problemas que se están encontrado en la mañana de este domingo los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad. Algo que, según el Real Decreto que declara el estado de alarma, está prohibido desde este sábado 14 de marzo.

Cabe recordar que este Real Decreto limita todos los desplazamientos (tanto a pie como en cualquier vehículo) salvo por excepciones de imperiosa necesidad ?ya publicadas por este medio- y siempre individualmente.

Del mismo modo, se prohíbe el acceso a parque públicos y se prohíbe cualquier actividad de ocio al aire libre, lo que conlleva aún más esa prohibición de realizar ejercicio fuera de nuestras viviendas.

Además hay que imperar a la solidaridad y a la lógica, puesto que, si cualquier persona sufre un accidente realizando actividades deportivas al aire libre en este estado de alarma, aparte de colapsar aún más una Sanidad que está dando el 200 % ante esta situación, será considerado como una negligencia y el afectado deberá correr con todos los gastos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído