Tan solo estos tres pasos con base científica son necesarios para perder peso rápidamente

Cuando sea necesario, es recomendable contar con el seguimiento de un profesional de alimentación

2 Comentarios

Alimentos| FOTO EP
Alimentos| FOTO EP

Tras los excesos de las fechas navideñas, cargadas de turrón, comidas y cenas repletas y el famoso roscón de Reyes, llega la época de querer recuperar la figura. Este también es uno de los propósitos de numerosas personas para el Año Nuevo. No obstante, hay que recordar hacerlo de manera controlada y, si puede ser, con ayuda de un especialista.

En la página healthline.com comparten tres consejos que, de manera científica ayudarán a conseguir este propósito. En primer lugar, está reducir la ingesta de azúcares y almidones (carbohidratos). En segundo lugar, se recomienda consumir proteínas, grasas y verduras que hagan que el hambre no aparezca hasta pasadas varias horas, evitando "picotear". Y por último, levantar pesas 3 veces por semana, ya que al hacer esto conseguirá quemar muchas calorías y evitará que el metabolismo disminuya.

Además de estos consejos, aportan otros diez: comer un desayuno alto en proteínas, evitar bebidas azucaradas, beber agua media hora antes de las comidas, elegir alimentos saludables que ayuden con la pérdida de peso, co0mer fibra soluble, tomar café o té, ingerir en su mayoría alimentos enteros sin procesar, ingerir los alimentos lentamente, revisar su peso diariamente y dormir bien cada noche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído