Estas son las razones por las que deberíamos utilizar la tarjeta de crédito antes que la de débito

En declaraciones a 'CNBC' el experto Matt Schulz, expresó que las tarjetas de débito presentan fallos en cuestiones de seguridad

7 Comentarios

 tarjetas de crédito, débito, banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, compras, comprar, cajero, consumo, consumir
tarjetas de crédito, débito, banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, compras, comprar, cajero, consumo, consumir

Son muchas las personas que actualemnte prefieren utilizar tarjetas de débito en lugar de las de crédito. Esto suele ser muy común en los jóvenes puesto que estas tienen una ventaja frente a sus competidoras y es que no permiten acumular deuda, tal y como si sucede con las de crédito. 

Aunque las tarjetas de débito son mejores a la hora de evitar endeudarte hay que tener en cuenta que la seguridad de las de crédito es mayor que las de débito. 

Así lo asegura Matt Schulz, un experto en tarjetas bancarias que trabaja para la empresa de préstamos estadounidense LendingTree, en sus declaraciones a CNBC. "Si alguien se apodera de la información de su tarjeta de débito y la usa de manera fraudulenta, estará robando dinero real de una cuenta real; lo más probable es que recupere ese dinero, pero puede llevar un poco de tiempo, y si tiene facturas que vencen antes de recuperar ese dinero puede estar en una situación realmente difícil", alerta Schulz.

Según este experto, cuando alguien roba los datos directamente de la tarjate de crédito aparecerá como un cargo en la misma que tú puedes investigar y anular como emisor de la tarjeta. 

Sin embargo, Matt Schulz también explica que elegir la opción del débito no siempre es mala. Expone que puede ayudar a ahorrar dinero ya que no permite generar deudas del mismo modo que las tarjetas de crédito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído