Las TCAE reclaman respeto reconociendo sus derechos profesionales y laborales: “A más personal, mejor calidad asistencial”
Por su día mundial, que se celebra este lunes, 12 de mayo, han puesto en valor el trabajo que realizan en los hospitales públicos y privados de España
El hospital de Salamanca y el resto de centros sanitarios de la nación no podrían tener un correcto funcionamiento si no fuera por la labor de las técnicos de enfermería, conocidas popularmente como las TCAE. Ante esto, han exigido un “mayor respeto y reconocimiento al trabajo que desempeñan y que pueden concretar en medidas específicas que pasan por reconocer sus derechos profesionales y laborales”.
Por este motivo, las auxiliares han pedido que se cumpla un principio que han considerado básico: “el cumplimiento de nuestras reivindicaciones como el aumento de las plantillas, implantación de la figura del Coordinador de TCE, el Grado Superior de la titulación y el encuadramiento de los TCE en el Grupo de Clasificación que por categoría profesional les corresponde, el C1”.
Asimismo, han destacado el hecho de que, si hubiera más TCAEs, la calidad del paciente se vería mejorada sustancialmente “garantizando el bienestar integral de los pacientes a través de cuidados de calidad basados siempre en la profesionalidad, la vocación y la empatía”.
Por otro lado, también ha puesto en valor la importancia que tiene su trabajo, gracias al cual se humaniza a la persona que asiste al centro sanitario a través de “la empatía y el compromiso”. Por último, desde el sindicato han expuesto que se pondrá en marcha una campaña de visibilidad para que “los pacientes puedan diferenciar con claridad qué profesional le está atendiendo, escuchando, mejorando su confort o colaborando en todo lo relacionado para prepararle para las pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas”.
También te puede interesar
Lo último