Las TCAE de Salamanca cobrarán la retribución de los sábados de forma retroactiva de 2024 y 2025

Las Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería por fin verán reflejada en sus nóminas la cuantía económica por la que han luchado el pasado año

Concentración de personal no sanitario en el hospital de Salamanca
Concentración de personal no sanitario en el hospital de Salamanca

Tras muchos meses de lucha, las TCAE de Salamanca y de Castilla y León acabarán cobrando el complemento tan esperado por trabajar los sábados, donde las cuantías oscilarán dependiendo de los turnos, siendo estos los rotatorios o los diurnos. Según han indicado, en la propia nómina de febrero vendrá tanto la retribución de forma retroactiva de enero a diciembre de 2024, además de enero de 2025.

En el caso de los turnos rotatorios, por sábado trabajado durante el pasado año se cobrará 14,21 euros por cada uno de los días trabajados en turnos rotatorios, mientras que para los turnos diurnos serán de 13,49 euros. Todo esto para cada uno de los sábados de los doce meses de 2024.

Por otro lado, los de enero de 2025 verán también una buena inyección en cuanto a salario, en donde por cada sábado con turno rotatorio se percibirá 28,41 euros, mientras que en los turnos diurnos se alcanzarán los 26,99 euros para todos los colectivos de los centros sanitario de la capital del Tormes y la provincia.

stats