Te desvelamos el truco para saber a qué distancia te encuentras de la tormenta

Presta atención porque con frecuencia el truco de contabilizar los segundos desde que se ve el rayo hasta que suena el trueno no se efectúa satisfactoriamente

Tormenta
Tormenta

Las tormentas eléctricas se han hecho protagonistas a lo largo de toda la semana en la capital salmantina. La llegada de Dana ha puesto patas arriba el buen clima al que nos estábamos acostumbrando en el interior de la península. Aunque lo cierto es que los 34 grados que alcanzaron los termómetros salmantinos la pasada semana, son más propios de finales de julio o agosto que de junio.

Pero el tiempo se ha vuelto loco. Así, en un abrir y cerrar de ojos, pasamos de los 34 a los 19 grados que se esperan para este sábado, 19 de junio. La principal culpable de esta montaña rusa de los termómetros es la tormenta. Por eso, es importante que para lo que queda de semana tengas a mano el chubasquero, el paraguas y también, el truco que te vamos a desvelar para que controles a que distancia te encuentras de la tormenta.

Este es un truco demasiado viejo, aunque no todo el mundo lo sabe ejecutar y salir airoso. Se trata de contar los segundos que pasan desde que se ve el rayo en el cielo hasta que suena el trueno. Hasta ahí todo bien. Pero esta cuenta no nos revela los kilómetros a los que se encuentra la tormenta.

 Para completar la cuenta, dicho resultado hay que dividirlo entre 3. La razón es porque la luz y el sonido no van a la misma velocidad. La luz viaja a unos 300.000km/s y el sonido lo hace a 331m/s.

De esta manera, si desde que se ve el rayo hasta que suena el trueno han pasado 30 segundos, la tormenta estará a unos 10 km de ti.

Como ves este es un truco orientativo que te puede servir para salvarte de un pequeño apuro, y librarte del chaparrón pasajero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído