¿Te pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV visible?

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Social recoge esta y otras dudas respecto a la inspección

14 Comentarios

Pegatina de la ITV | Fotografía NIUS
Pegatina de la ITV | Fotografía NIUS

Pasar la ITV es obligatorio, sea cual sea la antigüedad y el tipo del vehículo y, de no hacerlo, el propietario del vehículo se puede enfrentar a multas de entre 80 y 500 euros. No obstante, colocar la pegatina o dónde hacerlo sigue siendo motivo de debate entre los conductores. ¿Es realmente necesario colocarla?

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial recoge varias sanciones relacionadas con la ITV. Teniendo como referencia esta Ley, los conductores se pueden enfrentar a sanciones de hasta 200 euros en caso de que la inspección esté caducada o sea desfavorable. De igual forma, los propietarios de vehículos serán responsables de una infracción muy grave en caso de que el resultado en el examen sea negativo al suponer un riesgo grave para la seguridad vial. Por último, todos los turismos deben llevar visible la pegatina de la ITV de tal forma que esta quede ubicada en la esquina superior derecha del parabrisas. No obstante, ninguna de estas sanciones supone la retirada de puntos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído