Teatro infantil y un Encuentro de los Clubes de Lectura, propuestas para sensibilizar sobre la igualdad

Actividades que se desarrollarán en la Biblioteca Torrente Ballester durante la mañana y la tarde de este sábado

0 Comentarios

Biblioteca Torrente Ballester
Biblioteca Torrente Ballester

El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), de manera conjunta con la Red de Bibliotecas, desarrolla este sábado día 30 dos actividades dentro del programa diseñado para poner en valor la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, vinculado con la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Ambas actividades se desarrollan en la Biblioteca Torrente Ballester. Durante la mañana, a las 12:00 horas se ha realizado un encuentro entre los Clubes de Lectura y la escritora Marta Sanz. Bajo el título “Las Mujeres en ‘Nada’ de Carmen Laforet”, se ha aprovechado el centenario del nacimiento de la escritora para acercar a los asistentes a la literatura escrita por mujeres o de temática de mujer.

Esta misma tarde, a las 18:30 horas se representará la obra “Con M de mayúscula” de la compañía Kamante Teatro. Esta producción ha sido galardonada con los Premios Oh 2021 al Mejor espectáculo para la infancia, la Mejor banda sonora original así como el Mejor vestuario e iluminación. La obra, inspirada en el texto de Adela Turín “Arturo y Clementina”, aborda la igualdad a través de la historia de dos tortugas que se enamoran y deciden compartir su vida.

Mientras Clementina es inquieta y valora la cultura y el arte, Arturo limita cualquier iniciativa de su
compañera de querer desarrollar actividades artísticas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído