Técnicos de Enfermería de Salamanca acuden a la manifestación en Madrid contra el Título de Técnicos en Cuidados Sanitarios

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha facilitado el transporte en autocares desde la mayor parte de las provincias españolas. Irán diez desde Castilla y León ante las demandas de los Técnicos en Cuidados de Enfermería para poder asistir a la manifestación que se ha convocado

 Prestación de riesgo para enfermeras embarazadas
Prestación de riesgo para enfermeras embarazadas

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha facilitado el transporte en autocares desde la mayor parte de las provincias españolas ante las demandas de los Técnicos en Cuidados de Enfermería para poder asistir a la manifestación que se ha convocado este martes 18 de febrero en Madrid. Partirá a las 12:00 de la mañana desde el Ministerio de Educación al de Sanidad, donde está prevista que finalice a las 15:00, contra el Borrador del Real Decreto que establece el Título de Técnicos en Cuidados Sanitarios.

Esta manifestación cuenta, además, con el apoyo de otros sindicatos y más de 15 organizaciones y plataformas y SAE tiene constancia de 72 autocares sin contar los profesionales que acudan por cuenta propia, además de los profesionales de la Comunidad de Madrid y sus alrededores. SAE considera que este borrador coloca a los Técnicos en Cuidados de Enfermería “en una situación peor que la que reconoció el R.D del 95 estableciendo las enseñanzas de estos profesionales”.

“Para mayor injusticia en el año 2005 el Instituto Nacional de las Cualificaciones catalogó la cualificación para el Título de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería como Nivel 3 (perteneciente a los ciclos formativos de Grado Superior) quedando pendiente la plasmación en un Real Decreto. Y sin embargo, inexplicablemente, desde hace 10 años viene arrastrándose un borrador que mantiene a los profesionales en un nivel absolutamente desfasado con su preparación y praxis real”, explican.

Por eso, los Técnicos en Cuidados de Enfermería han llegado al límite y exigen la retirada del Borrador de Real Decreto y que se comience la elaboración de uno nuevo en base a la cualificación otorgada por el INCUAL en el año 2005 ya que ésta es la que adecúa a la realidad asistencial por el nivel de autonomía y competencias que este profesional realiza en la actualidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído