Los técnicos superiores sanitarios convocan una huelga el 2 y 3 de junio para exigir el Grado Universitario
Esta medida de presión se produce, según explican en un comunicado, ante la falta de respuesta y diálogo por parte de los Ministerios de Sanidad, de Educación, Formación Profesional y Deportes, y de Ciencia, Innovación y Universidades a sus reiteradas solicitudes de negociación
Los sindicatos de técnicos superiores sanitarios han anunciado la convocatoria de una huelga que tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de junio en todo el territorio nacional.
Esta medida de presión se produce, según explican en un comunicado, ante la falta de respuesta y diálogo por parte de los Ministerios de Sanidad, de Educación, Formación Profesional y Deportes, y de Ciencia, Innovación y Universidades a sus reiteradas solicitudes de negociación para mejorar la formación del colectivo hacia el título de Grado Universitario.
Los representantes sindicales han manifestado su malestar por no haber sido escuchados en el marco de la negociación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco de los Servicios de Salud, que incluye una reforma de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. "Al no haber sido escuchadas nuestras aportaciones ni razonamientos jurídicos al mismo, ni haber sido recibidos en el Ministerio de Sanidad, a pesar de las diferentes solicitudes realizadas, habiéndose producido múltiples reuniones con representantes de otros colectivos profesionales", denuncian en su nota.
La convocatoria de huelga afectará a todos los técnicos superiores y especialistas sanitarios que desempeñan sus labores tanto en instituciones públicas como privadas de todo el Estado.
El objetivo principal de esta movilización, según informan los sindicatos, es lograr que se acepten las propuestas presentadas por el Comité de Huelga. Estas se centran en la normalización profesional de los técnicos superiores sanitarios dentro del sistema nacional de salud y en la transformación educativa de sus enseñanzas hacia un grado universitario.
Los sindicatos también han expresado su pesar por los posibles inconvenientes que esta huelga pueda ocasionar a los pacientes y a la ciudadanía. No obstante, justifican esta medida argumentando que "la Administración ha superado todos los límites durante estos últimos 40 años, obviando una y otra vez todas las reclamaciones del colectivo de técnicos superiores sanitarios, impidiendo el desarrollo profesional de nuestro colectivo y una mejor atención a la ciudadanía. Con su actitud de continuo maltrato y desprecio nos obliga a iniciar medidas de fuerza más contundentes como, en primer lugar, tener que llegar a esta huelga".
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el seguimiento de esta convocatoria y las posibles negociaciones de última hora para evitar los paros.
También te puede interesar
Lo último