El Teléfono de la Esperanza da voz a las personas excluidas en una conferencia por el 'Día de la Escucha'

La misma, que correrá a cargo de la psicóloga Sara Castro, tiene lugar en la residencia universitaria Aula Magna desde las 19:30 horas

0 Comentarios

 Teléfono de la esperanza (1)
Teléfono de la esperanza (1)

El Teléfono de la Esperanza celebra un año más el 'Día de la Escucha' con el que se pretende ayudar a la concienciación de la sociedad española sobre la importancia de la "cultura de la escucha" y su repercusión terapéutica en todos los ámbitos de la vida social. 

Además de ello, quieren estimular a los padres y educadores a que incluyan entre las materias necesarias de educación, indisolublemente ligada a la cultura del respeto al otro y al que piensa distinto; y gritar a la conciencia de los ciudadanos que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas, incomunicadas, con una gran necesidad de ser escuchadas.

Por ello, este día quieren hacer una dedicación especial de nuestro día a las personas excluidas y sin recursos. "Su voz es desoída en nuestra sociedad y sus necesidades desatendidas". De esta manera, con la campaña 'Escucha al que nadie escucha, tu rechazo duele', se pretende darles voz y defender sus derechos.  

"Es responsabilidad de todos, de los poderes públicos, de las instituciones privadas y del conjunto de la sociedad, asegurar que no se produzcan situaciones de desigualdad y de exclusión. Para ello es necesario continuar incidiendo, desde estrategias de intervención globalizadoras y transversales, con la provisión de los recursos de apoyo necesarios, en el desarrollo de acciones positivas ante las situaciones desventaja que se detecten. Resulta asimismo imprescindible favorecer un cambio de actitudes sociales que permitan la participación e inclusión social de este grupo de ciudadanos excluidos", comentan desde el Teléfono de la Esperanza. 

Precisamente por ello, se ha organizado la conferencia 'Escuchar la voz de los pobres' que tendrá lugar a las 19:30 horas en la residencia universitaria Aula Magna con entrada libre hasta completar aforo. La misma correrá a cargo de Sara Castro, psicóloga del Centro de Escucha San Camilo de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído