Las temperaturas plenamente veraniegas vuelven a Salamanca con el inicio de la semana

Los termómetros marcarán máximas superiores a las registradas durante el fin de semana

EP

0 Comentarios

Coronavirus al sol 6
Coronavirus al sol 6

Tras un sábado y domingo un poco más frescos de lo normal para la época del año, Salamanca recuperará a partir de este lunes unas temperaturas máximas más cercanas a lo que cabe esperar de los meses de verano. 

Los termómetros llegarán a marcar los 27 grados este lunes, para continuar la semana con el mercurio próximo a los 30 grados hasta el viernes. El próximo fin de semana, de nuevo, bajarán hasta los 25. El sol será predominante en los próximos días, con apenas algunos intervalos nubosos.

La semana comenzará este lunes con chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán, en el interior de la comunidad Valenciana y el entorno del sur del sistema Ibérico, mientras que las Islas Canarias estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Debido a la aproximación de un sistema frontal atlántico se producirán intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en general en zonas de Galicia y del Cantábrico.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, que serán más probables e intensos en el entorno de áreas montañosas del tercio este peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, entorno del sur del sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana.

Es posible que afecten también con cierta intensidad a zonas del interior de Murcia y sureste de Castilla-La Mancha. Mientras, en el suroeste peninsular los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, y en Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en la zona de Levante y sureste peninsular, y en ascenso en general en el resto de la Península y Baleares; mientras que las nocturnas, irán en ascenso en la mayor parte del país.

Por su parte, los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Cantábrico; de componente este en la zona de Levante y Baleares; del oeste en el suroeste peninsular, con poniente en el Estrecho.

Mientras, las Islas Canarias estarán en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento del noreste superiores a los 70 kilómetros por hora en zonas expuestas al alisio de Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído