​El temporal ‘destroza’ el toro que adorna uno de los soportales de la plaza del Mercado

El Cuerpo de Bomberos de Salamanca tuvo que intervenir tras la caída de uno de los cuernos, retirando otra parte ante el riesgo de desprendimiento. Ahora será Patrimonio quien se encargue de su reparación

10 Comentarios

 bomberos en la plaza del mercado bomberos plaza del mercado
bomberos en la plaza del mercado bomberos plaza del mercado

Puede que fuera el último acto de la borrasca ?Elsa?. O el primero del nuevo temporal que llega a la provincia charra este sábado, ?Fabien?. Pero sea como fuere, pasada la medianoche de este sábado, 21 de diciembre, uno de los elementos patrimoniales decorativos más observados por turistas y locales se ha visto afectado.

Se trata del toro situado en uno de los soportales de la plaza del Mercado que da acceso a la Plaza Mayor. Y es que, como consecuencia de las lluvias y del fuerte viento, uno de sus cuernos se desprendió en torno a las 00:20 horas de la noche.

WhatsApp Image 2019 12 21 at 00.20.20

Si bien no hay que lamentar heridos, ya que ningún transeúnte pasaba en ese momento por allí, tanto la Policía Local como el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca tuvieron que intervenir para asegurar la zona. De hecho, los Bomberos retiraron otra de las partes del animal de piedra ante el riesgo de una nueva precipitación.

Así, ahora será la Comisión de Patrimonio la encargada de restaurar y restituir al toro de piedra, ya que es la autoridad competente en la materia.

Toro

En lo que al resto de la noche y madrugada se refiere, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca ha tenido una noche tranquila y sin salidas, ya que los fuertes vientos amainaron pasadas las 22 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído