El temporal de nieve obliga a cortar al tráfico la DSA-191 en Candelario

Burgos y Palencia son las otras dos provincias de la Comunidad afectadas por la meteorología adversa

Corte de carretera de El Travieso. Archivo
Corte de carretera de El Travieso. Archivo

El temporal de nieve que azota a Castilla y León en los últimos días ha obligado a cortar al tráfico seis vías secundarias de las provincias de Burgos, Palencia y Salamanca, que son intransitables en estos momentos. Además, según informa la dirección General de Tráfico y recoge Ical, actualmente es preciso extremar la precaución para circular por otros seis puntos de la Comunidad, debido a la meteorología adversa.

Así, se encuentran cortadas al tráfico la PP-2204 a la altura de la localidad palentina de Brañosera, cuatro puertos de montaña burgaleses (Fresneda de la Sierra Tirón, la Sía, Lunada y Estacas de Trueba) y la DSA-191 en Candelario (Salamanca).

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el tránsito de camiones y autobuses en seis tramos de carreteras del norte de la Comunidad, principalmente por la alerta que pesa sobre la Cordillera Cantábrica.

En ese sentido, se encuentran afectadas por la nieve y presentan condiciones de dificultad la CL-629 en Cernégula (Burgos), la CL-627 en San Salvador de Cantamuda (Palencia) y cuatro enclaves leoneses: la N-621 en Riaño , la N-625 en Oseja de Sajambre, la LE-233 en Besande y la LE-473 en Geras.

stats