La tendencia al alza del puente se confirma también este viernes con 113 nuevos contagios

En estas últimas 24 horas no hay que lamentar ningún fallecimiento en el Hospital

Ciudadanos en otoño en la Plaza Mayor de Salamanca
Ciudadanos en otoño en la Plaza Mayor de Salamanca

El aumento de contagios es una realidad que está presente en la capital charra. Este viernes, 10 de diciembre se han registrado 113 nuevos casos positivos, según los datos que ha proporcionado la Junta de Castilla y León situando a la comunidad en los 42.011 casos.

Así, si comparamos los casos registrados este viernes con la semana pasada y hace dos, vemos como la situación continúa empeorando en la ciudad

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 138 casos, sin fallecidos. La situación hace 14 días era mejor con 102 contagios registrados.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 79 brotes y 469 casos vinculados. Situación de empeoramiento también respecto a la semana pasada, donde hubo un total de 51 brotes y 401 casos vinculados. En estas últimas 24 horas no hay que lamentar ningún fallecimiento en el Hospital.

Aumentan las personas ingresadas a 27 en planta y se mantienen las 4 de la UCI (datos actualizados de este jueves, 9 de diciembre).

Situación CyL
Situación CyL
 

SITUACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 1.277 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 323.910; de esa cifra, 317.422 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 1.277 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.140 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 413 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.565.

La estadística hospitalaria se actualiza hoy hasta los 34.082 pacientes con registro de alta, tras veinticinco nuevas y en 6.309 personas fallecidas, al haberse producido tres defunciones más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído