Tener un accidente de tráfico sin la ITV en regla: ¿A qué sanción nos estaríamos enfrentando?

La multa podría oscilar entre los 200 y 500 euros

5 Comentarios

ITV. Foto EP
ITV. Foto EP

La Inspección Técnica del Vehículo, más conocida por sus siglas ITV, es una obligación con la que deben de cumplir todos los propietarios de un vehículo, ya que en caso de no hacerlo deberán enfrentarse a serias multas que podrían verse agravadas en el caso de tener un accidente.

En primer lugar, cabe recordar que hacer uso del automóvil no habiendo cumplido con la ITV puede suponer una sanción que oscila entre los 200 y los 500 euros. Si el resultado de la inspección sale negativo, el único movimiento que puede hacerse es hasta el taller, haciendo uso de una grúa. Para los correspondientes arreglos se dispone de dos meses antes de volver a pasar por el taller.

¿Qué ocurre si en el transcurso de no tener la ITV en regla tenemos un accidente de tráfico?

En el primer caso, si somos nosotros los culpables del accidente y no tenemos en regla la ITV, será nuestro seguro el que se haga cargo de todo, aunque todo depende de la cláusula que figure en el contrato porque la compañía podría obligarnos a nosotros mismos a asumir el coste de los daños. En este caso, si el accidente ha sido provocado por un fallo mecánico de tu coche por no haber cumplido con los arreglos indicados en la inspección, la compañía de seguros no se haría cargo ni de la reparación, ni tampoco de las indemnizaciones correspondientes.

Por otro lado, si es otro el conductor el que tiene la culpa del incidente, pero nosotros estamos circulando con la ITV caducada recibiremos la indemnización correspondiente por los daños materiales y personales, pero podría recaernos igualmente una multa de entre 200 y 500 euros por conducir con la ITV en modo desfavorable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído