Tener frío: una sensación dolorosa

Que nuestro cuerpo padezca frío es una sensación de lo más normal que se debe a determinados factores

0 Comentarios

Frío. Foto Infosalus
Frío. Foto Infosalus

Llega el invierno y con él el frío, las bajas temperaturas se apoderan de algunos individuos que no saben qué hacer para ponerle freno.

La verdad es que cuando llega el invierno no todas las personas padecen el mismo frío. Y lo cierto es que algunas llegan incluso a rozar la hipotermia, ¿por qué?

Sentir frío es una respuesta biológica que se manifiesta de forma diferente en cada individuo. La sensación de frío se puede deber a la herencia genética, al género, al agotamiento, al estrés, a padecer algún tipo de enfermedad o resfriado o incluso al un exceso de consumo de alcohol. Un conjunto de factores que se pueden traducir en dolor. Si nuestro cuerpo entra en un estado muy frío, notaremos como los músculos se contraen, lo que puede llegar a producir dolores intesos que pueden desencadenar el contracturas. 

Qué es lo que hay que hacer para combatir el frío. Realmente no hay una respuesta medicamente probada, pero lo cierto es que, si podemos poner en práctica ciertos consejos como el ir bien abrigados, tomar alimentos y bebidas bien calientes, comer o hacer ejercicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído