Un tercio de los pacientes esperan más de seis meses para ser intervenidos debido al COVID-19

En la mayoría de las ocasiones, esta demora ha llevado consigo un peor pronóstico, un empeoramiento general de la patología y la aparición de secuelas

EP

3 Comentarios

Quirófano. Foto EP
Quirófano. Foto EP

Un tercio de los pacientes esperan más de seis meses para ser intervenidos debido al COVID-19, según han avisado cirujanos del Quirónsalud Málaga aludiendo a un informe de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud.

En la mayoría de las ocasiones, esta demora ha llevado consigo un peor pronóstico, un empeoramiento general de la patología, la aparición de secuelas o de otras enfermedades asociadas. Por ello, ahora, además de tratar de reducir la espera en beneficio de la salud de los pacientes, hay que demostrar lo aprendido en estos meses.

"La experiencia y la evidencia científica durante la pandemia nos ha demostrado que la peor estrategia es dejar a un lado los problemas de salud por miedo al COVID-19", ha dicho el jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, César Pablo Ramírez Plaza.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído