Los termómetros comenzarán a subir desde este jueves hasta superar los 27 grados en algunos puntos de Salamanca de cara al fin de semana

Por ello, el 1-1-2 ya ha emitido algunos mensajes de alerta en forma de consejos para prevenir golpes de calor

11 Comentarios

 Sol, gente, buen tiempo, calor en Salamanca. Foto de archivo
Sol, gente, buen tiempo, calor en Salamanca. Foto de archivo

Una ola de calor en pleno mes de abril parece llegar a todo el país, con temperaturas máximas que comenzarán a incrementarse poco a poco desde este jueves, llegando incluso a superar los 27 grados en algunos puntos de Salamanca de cara al fin de semana.

En general, la AEMET indica que las temperaturas subirán de forma casi generalizada, notablemente en interiores del extremo noroeste peninsular y en Canarias, aunque descenderán en el área mediterránea. 

Así, el organismo estatal espera un tiempo anticiclónico, tal y como indica la agencia Europa Press, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. Por lo demás, sólo prevé cielos nubosos al principio en áreas del tercio nordeste.

En el caso de la capital del Tormes, los días con más calor serán el viernes, el sábado y domingo, llegando a superarse los 26 grados a partir de las 13:00 horas, por lo que se recomienda, desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, prudencia para esta primera "ola de calor" de primavera, que todo el mundo ansía, reduciendo la realización de trabajos que requieran un gran ejercicio físico en las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).

También se recomienda el consumo abundante de líquidos (sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos), y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. Todo ello, con el fin de evitar un posible golpe de calor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído