Las terrazas hosteleras de la Plaza Mayor se retirarán durante los conciertos de los días 7, 8 y 9

El Ayuntamiento ha decidido que no permanezcan desde las 21:00 horas hasta la finalización de los conciertos para una mayor seguridad de las miles de personas que se darán cita en el ágora charra

0 Comentarios

 Las terrazas hosteleras de la Plaza Mayor se retirarán durante los conciertos de los días 7, 8 y 9
Las terrazas hosteleras de la Plaza Mayor se retirarán durante los conciertos de los días 7, 8 y 9

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido este martes, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, que se retiren las terrazas de la Plaza Mayor durante los conciertos de Ferias que se celebrarán los días 7, 8 y 9, a la vista de la opinión de los cuerpos responsables de la protección ciudadana.

Se trata de las actuaciones en las que se prevé una mayor afluencia de público, por tanto con miles de personas en el ágora charra. De ahí que se haya decidido que desde las 21:00 horas hasta la finalización del concierto no haya terrazas.

Esta medida se ha analizado junto a otras con el fin de que las Ferias y Fiestas transcurran con normalidad. Así, se ha diseñado un amplio dispositivo preventivo, con cortes de tráfico, barreras especiales en calles peatonales y más presencia policial en las calles. Según el alcalde, se trata de una medida para mejorar la evacuación de la plaza en caso de que sea necesario. Además, se plantea limitar el aforo en la Plaza Mayor en torno a 20.000 personas.

Se eliminará también el tráfico en la calle Correhuela, Plaza del Mercado y calle San Pablo, además de haber control de aforos como se ha hecho otros años y en la Nochevieja Universitaria en las entradas a la Plaza Mayor. 

Según ha informado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, se han incorporado a las medidas preventivas de años anteriores algunas mejoras como la colocación de obstáculos en las calles peatonales para evitar cualquier incidente de seguridad en las calles más céntricas de la ciudad. 

Otra de las novedades en materia de seguridad será la colaboración de Protección Civil, que se estrena durante estas Ferias para colaborar con bomberos, Policía Local, Nacional y Guardia Civil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído