El tiempo de demora para una operación en España es inferior a Salamanca aunque superior a la región

En junio se situaba en 93 días, por los 97 de Salamanca y los 65 de Castilla y León

1 Comentarios

 Laboratorio quirúrgico de base de cráneo lateral y anterior (32)
Laboratorio quirúrgico de base de cráneo lateral y anterior (32)

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves los datos de listas de espera en el Sistema Nacional de Salud correspondientes a junio de 2018. Según los datos del anterior informe, la intervención quirúrgica se ha reducido en un 1,38%, por debajo de la región.

Así, la demora media se encuentra en 93 días, cuatro menos de lo que lo hacía en Salamanca en el mismo mes, aunque 28 más que a nivel regional. 

De hecho, según los datos aportadosp or la Junta, Castilla y León es la cuarta comunidad con menor número de pacientes en espera quirúrgica -10,10 por mil habitantes-, mucho más cerca de las comunidades con mejores datos -País Vasco y Madrid, 8,02 y 8,05- que las que presentan datos más abultados: Cataluña -21,44-, Extremadura -19,97-, Murcia -18,50- o Castilla La Mancha -8,44-.

Los datos de lista de espera para primeras consultas sitúan a Castilla y León, sin embargo, por encima de la media nacional en días, con 62 jornadas de espera frente a la media de 57 en el Sistema Nacional de Salud. La tasa de pacientes también es superior a la media nacional: 51,02 en nuestra comunidad frente a 43,06 en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído