"En los tiempos que corren sí hay cabida para el emprendimiento"

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la apertura del plazo para participar en la V Edición del Espacio Municipal de Coworking

 Juan José Sánchez Alonso
Juan José Sánchez Alonso

El Ayuntamiento de Salamanca sigue apostando por el emprendimiento empresarial en la provincia. Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, ha anunciado la apertura del plazo para participar en la V Edición del Espacio Municipal de Coworking con optimismo, "en los tiempos que corren sí hay cabida para el emprendimiento". El plazo de presentación de solicitudes para participar será desde este jueves, 24 de septiembre, hasta el próximo 15 de octubre.

Esta quinta edición se desarrollará desde el inicio, el 3 de noviembre, de forma íntegramente telemática, donde los 20 proyectos seleccionados contarán durante los cinco meses de trabajo con profesores que asesorarán de forma individualizada a cada uno. De esta forma, se les acompañará, al igual que en las anteriores ediciones en el diseño de su modelo de negocio y se les ayudará a resolver necesidades generales y específicas.

Con este programa, el consistorio pretende dar apoyo al tejido empresarial, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza en la ciudad. Con el fin de asegurar la viabilidad de los proyectos de convertirse en una 'startup', se seguirá la metodología 'Lean Startup'.

La dotación económica para la realización de esta quinta edición es de 200.000 euros, confinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial, con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

Las instancias se pueden realizar a través de la web del Ayuntamiento de Salamanca. Si se requiere de más información, se atiende a través del correo promocioneconomica@aytosalamanca.es y del teléfono 923 281 414.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído