Tiro con hacha, karting y paintball, algunas de las novedades para la nueva edición de Salamanca a Tope

El programa cumple 20 años en una edición que se desarrollará en 28 fines de semana divididos en dos partes. La primera dará inicio este mismo fin de semana hasta el 6 de junio. En ella se incorporan algunas novedades dentro de las peticiones de los propios jóvenes

 Presentación Salamanca a Tope
Presentación Salamanca a Tope

Este fin de semana, desde el viernes 21 de febrero, vuelve el programa municipal de ocio nocturno ?Salamanca a Tope? y lo hace con importantes novedades en su programación. Desde sus inicios y ya en su vigésima edición, el programa ha tenido el objetivo de ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre a los jóvenes para prevenir conductas nocivas, especialmente en los fines de semana.

Esta nueva edición se desarrollará durante 28 fines de semana divididos en dos etapas: desde el 21 de febrero hasta el 6 de junio y una segunda etapa después de las vacaciones de verano, aunque todavía no cuenta con fechas fijadas. Las actividades se llevarán a cabo los viernes y sábados, de 22:00 a 2:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas para las actividades de ?Salamanca a Tope Joven?, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ?El Charro?, el pabellón municipal de La Alamedilla y el Multiusos Sánchez Paraíso.

Se trata de un programa destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, que también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.

Para elaborar la programación se han tenido en cuenta aquellas actividades emblemáticas que han triunfado en anteriores ediciones, como la carrera nocturna, los campeonatos deportivos de fútbol sala, balonmano, baloncesto y vóley, laser combat, las puertas abiertas de servicios del Multiusos Sánchez Paraíso (piscina, spa y gimnasio) y salas de ensayo para jóvenes artistas. Otras ya consolidadas como el cluedo en vivo, el escape room y lasclases de baile incorporarán nuevas temáticas, mientras que se mantiene un jueves con actividades específicas para universitarios.

Entre las novedades se incluyen ?El último desafío: New Iron Charro?, una competición de habilidad por equipos compuesta por grandes pruebas, karting, patinaje, paintball y el Golden Axe, tiro con hacha para mayores de 18 años. Las nuevas tecnologías estarán presentes con un taller de drones y talleres de robótica. A mayores, se programan nuevos talleres de manualidades, como iniciación a la acuarela, y una visita a la Filmoteca de Castilla y León.

A continuación, la programación completa.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído