Todos los Ayuntamientos que celebraron cabalgata de Reyes serán sancionados

La Junta de Castilla y León multará a todos los municipios que hicieron celebraciones no estáticas

EP

14 Comentarios

Los Reyes Magos, en la cabalgata del 5 de enero de 2020, lanzan su mensaje desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca. | FOTO: ICAL
Los Reyes Magos, en la cabalgata del 5 de enero de 2020, lanzan su mensaje desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca. | FOTO: ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido de que "no hay nadie por encima de la Ley" y ha asegurado que desde el Gobierno regional se abrirán expedientes sancionadores a todos los ayuntamientos que hicieron cabalgatas de reyes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Junta ha respondido de este modo a una cuestión planteada sobre el expediente abierto al Ayuntamiento de Valladolid, sobre lo que ha señalado que éste será tratado igual que los demás que han incumplido la norma.

En concreto, Igea ha recordado que se había aprobado una propuesta concreta en la que se señalaba que no se debían hacer cabalgatas de reyes si no eran estáticas. "Esa norma se ha saltado y el que lo haya hecho tendrá una sanción, un periodo de alegaciones y seguridad jurídica".

"Nadie es más que nadie en esta Comunidad", ha zanjado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído