Todos los municipios salmantinos cuentan con algún habitante fuera de las fronteras nacionales

La capital es la que más salmantinos aporta al mundo, seguido de Béjar y Ciudad Rodrigo. Muchas de las localidades no llegan a diez personas

 Sierra Despoblación Casas del Conde (Copy)
Sierra Despoblación Casas del Conde (Copy)

Son 362 municipios. Salamanca es la segunda provincia con más localidades en España y donde la despoblación se acusa más. Pero ni eso, o quizás por ello, consigue que se lleve el nombre de todas sus localidades fuera de las fronteras nacionales. 

Y es que no hay ningún municipio de la provincia que no cuente al menos con uno de sus habitantes en algún lugar del mundo, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística este miércoles en su estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero con datos a 1 de enero de 2019.

Así, el número total de salmantinos por el mundo llega a 34.334 de los que, obviamente, la mayoría son de la capital charra, 10.634. Además, Ciudad Rodrigo y Béjar también cuentan con más de 1.000 fuera de España.

En el otro extremo, Valdemierque, Tremedal de Tormes, Moronta o Chagarcía Medianero cuentan con solo un embajador por el mundo, aunque son muchas las localidades que cuentan con menos de diez, como se muestar en el listado a continuación. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído