Las tormentas hacen estragos en Salamanca: la provincia con más rayos, precipitaciones y temperatura más baja de toda España

Además, la estación de Saelices El Chico ha sido la sexta de todo el país en registrar mayor velocidad máxima de viento y mayores rachas

 Sin título
Sin título

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había avisado. Salamanca estaba en alerta amarilla por vientos y tormentas. Y los avisos se cumplieron, ya que este domingo por la tarde comenzó una tormenta que ha hecho estragos en la provincia, ya no por los daños sino por las cantidades.

Y es que Salamanca ha sido la provincia de Castilla y León con más rayos con un total de 1.046, superando por mucho a los 676 de Palencia o los 548 de León. Además, la Aemet señala que entre las 17 y las 23 horas se registraron 10 rayos cerca de Salamanca capital. 

Según el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los rayos provocaron dos incendios en El Cerro y en Serradilla del Llano, ambos ya extinguidos y de poco alcance.

La provincia también ha estado presente en las mediciones de temperaturas máximas y mínimas: mientras Vitigudino registraba la segunda temperatura más alta de la tarde con 34,3 grados; la estación de esquí de La Covatilla apuntaba una de las mínimas de la comunidad con 10,3 grados a las 23:40 horas.

La estación de El Maíllo ha sido la novena a nivel nacional en precipitaciones acumuladas, con 14 mm. En cuanto a las rachas de viento, la estación de Matacán registró 68 kilómetros por hora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído