Local

El Tormes comienza a teñirse de rojo, de nuevo

La azolla, o helecho de agua, comienza a aparecer en el río a su paso por Salamanca

Azolla en el Tormes

Con la llegada del calor y en el ecuador de la primavera el río Tormes ha comenzado a teñirse de rojo a su paso por Salamanca.

Este hecho, común en los últimos años, se vuelve a repetir por la llegada de la azolla, una planta invasora comúnmente conocida como helecho de agua y que ya afecta a la gran mayoría de ríos de la geografía española.

Aunque la imagen que muestra el río Tormes no es tan impactante como en periodos de mayor calor, este fin de semana ya se ha podido ver las orillas a su paso por Salamanca llenas de esta alga.

 

Comentarios
indignado Hace 1 año (12/05/2022 17:18)
Es increíble como está el río. Da bastante pena y, menuda imagen para los turistas. La confederación que no hace nada ni se la espera, los ecologetas como no hay subvención desaparecidos. Como no se ponga remedio, en un par de años el Tormes ha muerto. Es muy difícil por no decir imposible, hacer desaparecer la azolla, pero algo tienen que hacer las administraciones.
Una pequeña duda Hace 1 año (10/05/2022 19:26)
Y digo yo? En esto los ecoloJetas no tienen nada que decir? Esta planta invasiva entre otras cosas mata flora autóctona y pececitos autóctonos ya que se come mucho oxígeno... No podrían hacer limpiezas en sus ratos libres o al menos movilizarse y hacer algo? O es que aquí no hay subvenciones que chupar? Pregunto ehhh....
Ver más