Local

Un total de 120.000 euros en ayudas para castellanos y leoneses en el exterior

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles

Gente por las calles de Salamanca

La Consejería de la Presidencia convoca las ayudas individuales dirigidas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad para el año 2022 para lo que se reservan 120.000 euros. Así lo recoge un extracto de la orden del 23 de junio que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Asimismo, podrán ser beneficiarios los españoles residentes en el extranjero así como sus descendientes inscritos como españoles que, de acuerdo con la normativa estatal, se hallen inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de la Oficina Consular correspondiente a su residencia y hayan establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España.

La cuantía de la ayuda será el equivalente a la diferencia entre el índice de referencia ponderado del país de residencia del solicitante para el año 2021 y los ingresos de su unidad familiar correspondientes a dicho año, referidas dichas cantidades a tres meses. El máximo por cada solicitante que resulte beneficiario no podrá superar el diez por ciento del índice de referencia establecido.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Comentarios
No me hoodaaass Hace 1 año (07/07/2022 08:58)
Y aqui miles de parados sin nada..
El Tío la vara Hace 1 año (06/07/2022 14:46)
Es decir los que estamos currando y pagando impuestos aquí, ponemos una parte de nuestro sudor para subvencionar a personas que no cotizan en España, el único sentido que tiene esto es acaparar votos, ya que pueden votar en España, y luego no tenemos para Sanidad. Los Gobiernos Central y Autonómicos son una charlotada continua y da igual el color político viven en su mundo estelar.
Ver más