Salamanca sigue este viernes con aviso amarillo por la ola de calor

Un total de 40 provincias continúan con avisos de nivel naranja (riesgo importante) y de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas

7 Comentarios

 CALOR (2)
CALOR (2)

Salamanca se encuentra entre las provincias que este viernes están con aviso de nivel amarillo por altas temperaturas. En total, son 40 provincias las que siguen este viernes con avisos de nivel naranja (riesgo importante) y de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas altas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en este segundo día de ola de calor, se han activado avisos naranjas en: Córdoba y Granada (ambas con la posibilidad de llegar a los 42ºC en las capitales de provincia), Albacete, Jaén, Lleida, Toledo y Zaragoza (por temperaturas que podrán alcanzar los 41ºC), Sevilla, Badajoz y La Rioja (con 40ºC de máxima), así como Huesca, Teruel, Baleares, Ávila, Girona, Cáceres, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Mientras, estarán en aviso amarillo las provincias de: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Álava, Alicante y Castellón, informa Europa Press.

Durante este viernes, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en gran parte del extremo norte peninsular, pero aumentarán en el área mediterránea y suroeste de la Península. En cualquier caso, serán significativamente altas en la mayor parte de la Península y Baleares, especialmente en el nordeste peninsular, sur de Andalucía y en Mallorca. Por la noche, las temperaturas subirán en el Cantábrico y el este, y descenderán en el oeste peninsular.

Según la previsión de la AEMET, en buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera la aproximación de un frente atlántico poco activo, que producirá un aumento de la nubosidad en el noroeste de Galicia y el Cantábrico, sin descartar alguna precipitación aislada en el norte de Galicia y extremo oriental del Cantábrico.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído