​Un total de 450 empleados de la Delegación Territorial de la Junta participan en la Operación Bocata

La campaña de Manos Unidas en 2020 consigue vender cerca de 450 tickets, 20 más que las cifras del año pasado. La campaña de este año se centra en el acceso al agua y su saneamiento en Filipinas 

 IMG 20200220 114212
IMG 20200220 114212

450 empleados de la Delegación Territorial de Salamanca han querido aportar este año su grano de arena en la conocida como “Operación Bocata”: una iniciativa tradicional de la ONG Manos Unidas que tiene como objetivo financiar sus campañas solidarias mediante la venta de bocadillos.

La organizadora del evento, Raquel Romero, ha asegurado que el número de tickets vendidos se mantiene estable con respecto a otros años. El año pasado se vendieron 430 boletos, 20 menos que en esta convocatoria. Se trata del octavo año consecutivo que la delegación participa en el evento anual de Manos Unidas, que se realiza en varios colegios, parroquias y espacios públicos de Salamanca, el resto de Castilla y León y el Estado.

La acción solidaria se ha producido en la mañana de este jueves de 11:00 a 12:00 de la mañana en la puerta de la delegación, situada en el Edificio de Usos Múltiples (ESAUM). El dinero recaudado irá destinado este año a sanear y potabilizar las aguas en Filipinas, así como al fomento del acceso al agua por parte de la población del archipiélago sudasiático.

Más de 400 empleados públicos del organismo regional en la provincia han realizado a lo largo de estos últimos días la compra de los tickets, por valor de 3,50 euros, cuya recaudación va cada año destinada a uno de los más de 600 proyectos que Manos Unidas coordina a lo largo del planeta.

La Delegación Territorial de Salamanca demuestra un año más, a través de sus empleados públicos, su compromiso con las iniciativas solidarias llevadas a cabo en la ciudad y la provincia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído